Con motivo del paro de taxis del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV), alumnos y personal administrativo de la Anáhuac Mayab opinaron sobre cómo podría solucionarse el conflicto entre los ruleteros y los choferes de la empresa Uber.
Mariana Cruz, Administración Turística, tercer semestre: «Yo creo que no hay una solución más que el respeto. Van a existir situaciones en donde la gente va a preferir tomar un taxi y otras donde van a preferir Uber. En vez de buscar resolverlo con violencia, deberían aceptar que cada quien tiene sus clientes, y en dado caso que los taxistas no tengan, se deben preguntar qué es lo que están haciendo mal con su servicio».
Valeria Fundunklian, Comunicación, tercer semestre: «La solución sería que Uber se vuelva 100% legal, que paguen los impuestos correspondientes porque no se puede frenar la tecnología. Uber es un avance increíble que necesitamos y no podemos permitir que los taxis lo frenen».
Ligia Bianchi, asistente académica de la Escuela de Diseño: «Yo creo que el sol sale para todos. Para solucionar este conflicto se deben equiparar las tarifas, hacer un tabulador y que todos paguen parejo. Se deben establecer los mismos derechos y obligaciones para todos».
Silvia Zapata, coordinadora de Laboratorios: «Yo creo que es una situación política y no de los ciudadanos. Tiene que haber una legislación que permita generar discursos pacíficos. La gente que escribe en Facebook su opinión solo calientan la situación, no la solucionan».
Roger Méndez, profesor de Mercadotecnia: «Yo no veo ningún conflicto. El ciudadano tiene derecho a elegir su medio de transporte al que mejor se adapte».
Vanessa Martínez, asistente académica de la Escuela de Comunicación: «Yo creo que los taxis deben mejorar sus unidades, tarifas y servicio general, así como ellos pagan sus impuestos, Uber debería pagar igual».