Tras cinco años de construcción, el pasado 25 de septiembre, comenzó el funcionamiento del radiotelescopio más grande del mundo, el cual buscará señales de estrellas y galaxias muy lejanas, así como indicios de vida inteligente apoyándose con más de cuatro mil 450 paneles para su funcionamiento.
El aparato se encuentra ubicado en una cuenca natural frondosa, al sur de Guizhou, una provincia popular de China con más de 39 millones de habitantes. Requiere para su funcionamiento cinco kilómetros de señales de radio silenciosas, por lo que más de 8 mil habitantes fueron reubicados de sus hogares con el apoyo de medios estatales.
Diversos especialistas se reunieron para disfrutar el inicio de las actividades del Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos Metros (FAST, por sus siglas en inglés), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El objetivo final del FAST es descubrir las leyes del desarrollo del universo, afirmó a la emisora estatal CCTV, Qian Lei, investigador astronómico de la Academia China de Ciencias.
Este magnífico proyecto con 500 kilómetros de diámetro ha impulsado a China a crecer en el campo astronómico y a llevarlo a un alto prestigio a nivel internacional.
Fuente de Información: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2016/09/27/china-inicia-actividades-el-radiotelescopio-mas-grande