La Semana Vocacional es un espacio para reflexionar, en el cual se plantea la pregunta acerca de la dirección de nuestra vida y el sentido que le damos a ésta, expresó Ayerim Vallejo, coordinadora de Pastoral de la Anáhuac Mayab.
En entrevista, Vallejo Álvarez compartió algunas de las actividades que se llevarán a cabo del 10 al 14 de octubre.
El martes 11 de octubre se llevará a cabo la conferencia ‘De la incapacidad a la capacidad’, en la cual el expositor Rafael Reyes explicará cómo transforma su discapacidad para servir a otros.
Por su parte, la Escuela de Diseño, el miércoles, presentará ‘El sentido de la vida’, una exposición y concurso de carteles a través de los cuales los alumnos plasman lo que significa personalmente la Semana Vocacional.
El jueves 13 de octubre se realizará una hora eucarística a las 8:30 de la noche en el club Cumbres, en el cual, a través de cantos, predicación y lecturas del evangelio, se buscará meditar y dar una respuesta acerca de cuál es el sentido de la vida no solo a nivel humano sino también a nivel espiritual.
Para concluir con las actividades, se realizará una peregrinación a Izamal el viernes 14, la cual comenzará en Sitilpech. Al llegar al «pueblo mágico», los asistentes participarán en una misa y una verbena que contará con una presentación de música por parte de los alumnos del departamento de Arte y Cultura.
Al respecto, la Coordinadora de Pastoral de la Anáhuac Mayab explicó que la finalidad de este encuentro está en la importancia de poder dialogar con otras personas que ya han transitado por el camino del discernimiento vocacional.
Tú ya caminaste durante toda la Semana como individuo, pero ahora, como comunidad, compartimos la experiencia de otros jóvenes que se han enfrentado a experiencias fuertes de vida para que despiertes y actúes, expresó Vallejo Álvarez.
Finalmente, recalcó la importancia de la vocación para que seas lo que quieres ser y lo que te haga feliz, ya que muchas veces las decisiones que se toman son para quedar bien frente a la sociedad.
Por lo tanto, agregó, es importante aprovechar este tipo de espacios que ofrece la Universidad para reflexionar y actuar en consecuencia.