Un curso de cocina express, un campamento de supervivencia y una peregrinación a Izamal, son algunas de las actividades que el Departamento del Centro de Atención a Foráneos (CAF) y la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA) ofrecerán a estudiantes de la Anáhuac Mayab, informó Gilda Henry, coordinadora de dicho departamento.
En el mes de octubre, hay varias actividades atractivas para foráneos. Siempre intentamos combinar una excursión con alguna clase de cocina, por ejemplo; señaló Henry Caretta.
A su vez, explicó que las actividades, al ser para foráneos, buscan hacer más fácil su vida universitaria, y al mismo tiempo, ayudarlos a adaptarse.
De igual manera, recalcó que la próxima visita al espectáculo de las noches del Kukulcán será algo que vale la pena ver debido a su toque mágico, además de que la convivencia será muy divertida.
También señaló que la clase de comida express en microondas es una herramienta para que los estudiantes de otros estados encuentren nuevas formas rápidas y ricas para comer.
Por su parte, Ileana Escalante, coordinadora de ADEFA, compartió algunas de las actividades próximas, entre las que se encuentra un campamento de supervivencia -en el cual los foráneos serán acompañados por miembros activos scout. El campamento se llevará a cabo este fin de semana en el Parque de Adiestramiento Scout.
Para concluir, Escalante exhortó a todos los estudiantes foráneos a participar en la campaña «Se busca altar foráneo», convocatoria que se encuentra en la página de ADEFA.
El fin de la campaña es que los estudiantes manden su propuesta de altar original a la página. El día 15 de octubre se darán a conocer todas las ideas propuestas, así como el ganador, quien deberá poseer el mayor número de ‘me gusta’ y que se llevará una cena gratis para dos personas.