Estefanía Jonapá, tenista de la Universidad Anáhuac Mayab, se proclamó campeona de la Copa Marista 2016 tras vencer 6-7, 6-0 y 6-1 a su compañera Carmina Mañé en un vibrante encuentro que se disputó este sábado en las canchas del Patricio’s Racquet.
En un partido que duró aproximadamente dos horas, las leonas se batieron en una inédita final.
La chiapaneca se fue arriba en el primer parcial 5-3, sin embargo, Mañé Ortíz quebró el saque contrario y forzó un empate a seis juegos, lo que llevó a la muerte súbita. Consecuentemente, la yucateca se impuso 7-6 (7-5).
La debutante se levantó del revés y mostró su mejor tenis en el segundo set, el cual ganó sin mayor complicación 6-0.
En el tercero y definitivo, Jonapá siguió con el buen ritmo y batió a su contrincante 6-1, con lo que se acreditó el primer lugar en el torneo.
Al concluir el cotejo, la campeona no ocultó su emoción por haber ganado su primer corona como estudiante de nuestra Casa de Estudios.
Se siente muy padre porque soy de nuevo ingreso y apenas estoy conociendo al equipo […] y muy feliz porque pude ganar en mi debut, expresó.
Por otra parte, en la rama varonil, José Antonio Lores de la Universidad Marista venció a su compañero astado Ramiro Pérez 4-6, 6-3 y 6-1 con lo que se demostró el gran talento de la nueva generación.