Los Leones de la Anáhuac Mayab cayeron ante la Universidad Modelo por un marcador de 52-35 en la duela del Centro Deportivo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el pasado domingo.
Los naranjas mantuvieron el ritmo con una buena defensa en toda la primera mitad, aunque siempre se encontraron por debajo del equipo modelista con parcial de 19-12 en el primer cuarto y una diferencia de seis puntos al descanso.
En el primer cuarto, el jugador clave para los Leones fue Esteban Paredes, quien anotó ocho puntos y destacó en defensa al realizar varios robos.
Ya en la segunda mitad, la quinteta de la franja se apoderó del tablero y fue haciendo más grande la diferencia de puntaje con un ataque intenso, virtud que se combinó con las imprecisiones de cara a la canasta por parte del conjunto de nuestra Casa de Estudios.
Al finalizar el partido, el felino Andrés Arias, quien fue el máximo anotador del encuentro con nueve unidades, declaró que, a pesar de la derrota, se siente motivado.
Falta trabajar el orden a la ofensiva, la defensiva está bien no nos metieron tantos puntos, pero en ofensiva tenemos que trabajar
Esta es la primera derrota de los naranjas en el torneo, en el cual, la actividad está suspendida por tiempo indefinido debido a malas condiciones en la duela.