El Instituto Cumbres cayó tres goles por cuatro ante la Escuela Modelo en el primer partido de la Liga Premier categoría Cadetes la noche del lunes en las instalaciones de la Universidad Modelo.
Fue un encuentro parejo desde que el árbitro hizo accionar su silbato, pero apenas a los ocho minutos, la visita se hizo sentir con un disparo que pasó muy cerca de la portería modelista.
Así, el Instituto Cumbres se puso al frente en el marcador al minuto 33 con gol de Mauricio Enríquez, quien recibió un pase filtrado de Lizardo Vargas y fusiló al cancerbero rival.
La Escuela Modelo trató de reaccionar pero el conjunto rival se paró muy bien atrás y siguió en busca de una segunda anotación, la cuál llegó los 45’ de los pies de Luis Feldman, quien en una gran jugada individual dejó atrás a dos defensores y definió de óptima forma.
Ya en la segunda parte, la Franja no se quedó de brazos cruzados y acortó distancias gracias a un soberbio remate de Lorenzo Álvarez.
Sin embargo, dos minutos más tarde, una pifia del portero Pablo Xool dejó sólo al cumbrista Andrés Madahuar, quien empujó la pelota al fondo de las redes para poner el tres por uno en el marcador parcial.
Cuando el cotejo parecía cuesta arriba para los locales, Jesús Yam anotó para la causa modelista. Minutos más tarde, Álvarez marcó su segunda diana de la noche y empató el duelo.
Así, cerca del final, Luis Serrato le dio la victoria a la Escuela Modelo después de aprovechar un rebote que lo dejó frente al arco.
Antes del silbatazo final, Feldman tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero dos de sus intentos se fueron sin dirección de portería.
Con este resultado, el Instituto Cumbres empieza con el pie izquierdo en la Liga, pero ya piensa en su próximo rival que será la Universidad Tecnológica Metropolitana.