Liliana Guillermo, taekwondoína de la Universidad Anáhuac Mayab, venció a cuan rival se le plantó enfrente y se consagró campeona del torneo nacional de Esperanzas Olímpicas, llevado a cabo los pasados 15 y 16 de octubre en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
Este logro, le otorgó a la nueva estudiante de Mercadotecnia Estratégica, un total de 30 puntos en el ranking de la categoría sub 21 de menos de 57 kilogramos, en el cual se posiciona como quinto lugar nacional.
Durante la justa, Guillermo Hernández encaró tres combates previos a la final, los cuales se adjudicó sin mayor problema con marcadores de 12-0, 6-2 y 11-1.
Ya en el combate decisivo, la rival a vencer fue una taekwondoína local, pero la Leona continuó con su paso arrollador y salió victoriosa por 11 puntos a uno, con lo que logró su primer título como deportista de la Anáhuac Mayab.
A su regreso a tierras yucatecas, la campeona sostuvo:
Me sentí muy bien en el torneo, y aunque llevo mucho tiempo en esto, sentí un poco más de responsabilidad; y es que, además de competir por mi estado como selección Yucatán, ahora también lo hago representando a la Anáhuac.
Asimismo, la taekwondoína recalcó que se siente orgullosa de lo que hace y reconoció que en las competencias siempre intenta mantenerse concentrada y trabajar duro en cada combate:
El ganar siempre es mi objetivo, pero los campeonatos son un reflejo de mi esfuerzo, el cual me sirve como un parámetro para saber que las cosas van bien, finalizó.