Vine dice adiós

Vine dice adiós

El pasado 27 de octubre, la compañía Twitter anunció, a través de un comunicado en Medium y en su cuenta y blog oficial, el cierre de la red social Vine, aunque sin definir una fecha exacta para su desaparición definitiva.

A pesar de su cierre como app, los usuarios podrán consultar los contenidos en el sitio web.
A pesar de su cierre como app, los usuarios podrán consultar los contenidos en el sitio web.

La empresa afirmó que mantendrá a sus usuarios al tanto de cualquier cambio, y que a pesar de cerrar como app, el sitio web seguirá ofreciendo su contenido.

Esta noticia fue dada unas horas después de que la empresa reportara el despido del 9% de la planilla de trabajadores, debido a la situación económica de la compañía, la cual no se encuentra en condiciones favorables.

Vine enfrenta una pérdida de 289.8 millones de dólares y sus acciones cayeron un 27% en septiembre.

La baja en ganancias disminuye la posibilidad de compradores.
La baja en ganancias disminuye la posibilidad de compradores.

El cofundador de Vine, Rus Yusupov, quien dejó la compañía hace un año, expresó vía Twitter: “No vendan su compañía”.

Vine, lanzada en 2013, fue sumamente popular y reportó un gran crecimiento en el mundo en apenas tres años, de acuerdo con GlobalWebIndex.

Vine se hizo popular gracias a la duración de sus videos, pues obligaba a los usuarios a explotar su creatividad. Por ello, fue cuna de talentos como el cantante Shawn Mendes y los comediantes “Juca” o “Juanpa Zurita”, entre otros.

Shawn Mendes conquistó a miles de fans en 6 segundos.
Shawn Mendes conquistó a miles de fans con sus vines.

De igual manera, fueron esos seis segundos lo que la llevaron al declive. El responsable del área digital de Tinkle, Marcos Morales, advirtió que tal formato sería perjudicial puesto que “videos de tan corta duración exigen productores con una gran capacidad creativa muy alta”. 

Por lo mismo, los contenidos han sido recopilados y se detecta una migración a otras plataformas como Youtube o Facebook. Esta recopilación le da cierta inmortalidad a los contenidos a pesar del cierre del app.

apps-phone_1940x900_33991
Los contenidos de Vine circulan por diferentes redes sociales como Instagram o Facebook.

Con información de:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2016/10/27/twitter-le-dice-adios-vine

http://www.milenio.com/tendencias/twitter-vine-descontinua-desaparece-milenio_0_836916464.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/27/vine-cierra-plataforma-movil

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/10/28/actualidad/1477665362_504859.html

Fuente de imágenes:

http://www.nbcnews.com/watch/nightly-news/how-vine-turned-shawn-mendes-into-bona-fide-pop-star-318267971798

http://s3.amazonaws.com/digitaltrends-uploads-prod/2016/01/vine-micro-video-app-smart-phone-ios-android.jpg

http://www.inc.com/peter-roesler/5-benefits-of-social-media-business-owners-need-to-understand.html

https://unruly.co/tag/online-advertising/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *