Si eres amante del estilo minimalista, te va a encantar esta opción, y si no lo eres, ¡empezarás a hacerlo!
En los últimos años se ha usado mucho el estilo minimalista. Una de las propuestas más interesantes y eficientes de este estilo es la Capsule wardrope, creada por Susie Faux y un método popularizado por bloggers actualmente.
Es viernes en la noche, tienes un evento y al mirar tu clóset lleno de ropa, ¿no encuentras nada para ponerte? La capsule wardrope es la solución.
¡Se trata de crear un cambio radical en tu armario! El reto es tener sólo algunas piezas esenciales. Deshazte de toda esa ropa que sólo ocupa espacio en tu armario y no es útil.
¿Cómo crear un capsule wardrope?
Para comenzar a crear, lo primero que se necesita es vaciar el clóset. Sí, definitivamente es un proceso tedioso, pero es una buena inversión.
Después de sacar toda la ropa, zapatos, y accesorios viene la parte más complicada… Decidir cuáles son las prendas que vale la pena tener y cuáles sólo están invadiendo tu armario y ocupando espacio.
Un tip para resolver el dilema es optar por piezas versátiles, al igual que pensar cuántas veces has usado esa prenda los últimos meses. Si la respuesta es menos de cinco, deshazte de ella.
También es valido guardar algunas piezas en una maybe box, si te cuesta trabajo deshacerte de ellas.
Las piezas que son un must son:
-Blusas básicas en colores neutros como blanco, negro, gris, beige y azul marino.
-Vestidos: tres casuales, tres elegantes cortos y tres largos para eventos especiales (puede variar, dependiendo de cada estilo).
-Tops invernales: cardigan, sweatshirt, blazer y una jacket, ya sea de leather o estilo bomber.
-Bottoms: tres pares de jeans, aunque si eres fan de prendas vintage, puedes agregar un par de estilo setentero para un día divertido o pantalones con estampados. Lo mismo aplica con los shorts. También puedes agregar faldas (midi o wrap)
-Zapatos: Si son tu debilidad y te duele desprenderte de todos, conserva tres pares de cada tipo: sandalias, flats, botas y tacones.
Aparta una sección para accesorios y conserva solo tus favoritos.
Si vives en una zona de calor guarda cuatro o cinco trajes de baño. Aplica la misma técnica si vives en un lugar de frío solo que con abrigos.
Y las tendencias de la temporada, ¿dónde quedan?
Este método no tiene el fin de volverte un outsider en el mundo de la moda, todo lo contrario. Es un sistema que enseña a identificar elementos necesarios y útiles.
A todos nos llama la atención de vez en cuando la fast-fashion. Es aceptable comprar una que otra pieza que está en tendencia.
¿Cuáles son los beneficios?
Este estilo de armario tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son: marcar tu estilo o generar uno, mantener el orden, no gastar más dinero del necesario en ropa, facilitar la elección del outfit ideal, impulsa a usar tu creatividad para combinar prendas y, además, ayuda a reducir el desperdicio textil.
La frase «Less is more» aplica perfecto para este estilo de clóset. Recuerda: siempre es mejor calidad que cantidad.