La Universidad Anáhuac Mayab empató sin goles ante Vidrios Millet en partido correspondiente a la jornada dos del grupo C de la Copa de la Liga Marcelino Champagnat, disputado en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios el pasado lunes.
Fue un cotejo en el cual destacó más la intensidad física que el buen trato de la pelota.
Orlando Coello, estratega del cuadro felino, realizó únicamente dos modificaciones con respecto al once inicial del encuentro anterior. Sin embargo, en la parte complementaria hizo varios cambios para darle rotación a todo su plantel.
Así, en las acciones del duelo, la disputa en la media cancha se mantuvo pareja en el arranque.
Fueron los locales quienes atacaron primero, gracias a un remate con la testa de Arturo Carrillo que pasó apenas desviado de la portería rival.
Minutos más tarde, Edwin Escobar pudo horadar el marco contrario pero su cabezazo se fue por encima.
Asimismo, a los 33′, Adrián Torreblanca disparó de larga distancia, lamentablemente para él, el balón se estrelló en el travesaño.
La Anáhuac Mayab tuvo la posesión del esférico prácticamente todo el segundo tiempo, empero, nunca encontró la fórmula para penetrar la defensa rival.
Con este resultado los Leones se ubican en la segunda posición del grupo C, sólo por debajo de Vidrios Millet, que está en primero gracias a la diferencia de goles.
Fotografía: Jorge Rivera