El candidato republicano Donald Trump encabeza las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se realizaron este martes luego de vencer a Hillary Clinton, candidata demócrata, en estados como Texas y Florida.
Entre los estados más importantes que ganó el republicano Donald Trump, está Texas. Este estado representa 38 votos electorales que hacen que Trump esté a la cabeza
Los expertos explican que la sorpresiva caída de Hillary Clinton puede estar ocurriendo debido a las investigaciones que el FBI reabrió en su contra en días pasados. Así, a pesar de haber exonerada, la acusación provocó que la demócrata perdiera simpatizantes en el último momento.
Pese a que la candidata por el Partido Demócrata Hillary Clinton, tenía un panorama lleno de opciones en la mañana para ganar, éste actualmente se ha reducido. No obstante, aún quedan estados que representan muchos votos y que podrían marcar una diferencia a favor de la demócrata.
Clinton se ha adjudicado victorias en estados importantes, los cuales representan un gran número de votos electorales que le abren un camino muy estrecho hacia la Casa Blanca.
Para ser nombrado presidente de los Estados Unidos, se necesitan tener 270 votos electorales, de los cuales Trump está a muy poco de obtenerlos, puesto que sólo faltan algunos estados para terminar el conteo de todos los votos en la nación americana.