Para el décimo festival Tijuana Interzona, el antiguo palacio Jai Alai, ahora conocido como “El Foro”, fue el edificio que permitió la participación de 11 artistas para plasmar la propuesta del muralista libre.
En un lapso de dos semanas, artistas de diferentes países como Ecuador, Perú, Estados Unidos y México se dieron a la tarea de ilustrar la pared desnuda situada en la ciudad de Tijuana.
El espacio elegido fue el idóneo pues contaba con aproximadamente 18 metros, hecho que facilitó la intervención del mural, el cual recuerda a quienes han permanecido en la urbe, pero también a quienes han migrado, los cuales, a su vez, saben que Tijuana siempre será su casa.
Por otra parte, el mural monumental posee elementos tales como: cuerpos, hombres y animales con la finalidad de manifestar el libre movimiento y paso de cientos.
En definitiva, el proyecto representó un desafío para los artistas pues tuvieron que fusionar lo viejo con lo nuevo y destacar la temática universal: “Migrando en las paredes”.