Clickbait se lleva el primer lugar

Clickbait se lleva el primer lugar

En el marco del XI Concurso de Carteles de Investigación los alumnos Gerardo Novelo, José Pérez, Martha Ramírez y Paulina Peña, estudiantes de la Escuela de Comunicación, consiguieron el primer lugar en la categoría de Ciencias Sociales con el trabajo “Clickbait”: el nuevo periodismo digital y la retención de la información en los estudiantes universitarios.

Los integrantes del equipo ganador obtuvieron el sitio de honor al hacer un especial énfasis en que: “Un “clickbait” es cuyo interés se centra en el periodismo informal con titulares que únicamente se aprovechan de la curiosidad y morbo de los lectores.

En la misma categoría Analuz Zúñiga, Abraham Abud, Mariela Palma y Ruth López, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, fueron acreedores del tercer lugar con su análisis sobre “Las batallas en el desierto” de José Emilio Pacheco.

Durante el mismo concurso también participaron las estudiantes Itzel Armas, Natalia Elizarrarás, Sara Muñoz y Brenda Sánchez con el trabajo “Caperucita a través del tiempo”. Asimismo se presentó la propuesta de “Eficacia y efectividad de las campañas preventivas de salud pública relacionadas con chikungunya, zika y dengue en jóvenes universitarios de la Universidad Anáhuac Mayab», la cual fue sostenida por: Daniela García, Gretta Garrett, Sylvia García y Karen Gómez.

15032509_1369990293072598_1498688430_n

Quiere continuidad

Al respecto, el estudiante Gerardo Novelo, señaló que la problemática van en ascenso y es momento de tomar medidas en el asunto con sustento científico.

A su vez, el futuro comunicólogo, reiteró que él y su equipo tienen la determinación para darle un seguimiento a esta problemática ya que es algo dañino para el periodismo.

«Ésta no es la primera vez que indago en el tema, es mi tercer acercamiento a través de la metodología, quiero demostrar que esos titulares sólo engañan a la gente con el fin de ganar popularidad», concluyó.

De igual manera Gerardo indicó que los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación no tienen interés en los contenidos «Clickbait».

«Los resultados me arrojaron que los alumnos de Comunicación logran diferenciar cuál es un «Clickbait», por lo que ellos desconfían de esos titulares llamativos», afirmó Novelo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *