Las teorías y prácticas que se estudian en las Licenciaturas en Comunicación se han implementado positivamente en las grandes organizaciones e instituciones, expresó Florángely Herrera, directora de Comunicación Institucional de la Anáhuac Mayab, con motivo de conocer la importancia que ella le da a dicha disciplina desde la labor de su departamento.
La comunicación tanto organizacional como institucional siguen los mismos principios que es ayudar a la organización a identificar cuáles son los canales de comunicación mas óptimos en la que sus miembros deben de comunicarse tanto dentro o fuera de dicha organización, comentó.
La maestra Herrera también sostuvo que las instituciones deben de entender que esta rama de la comunicación es un elemento estratégico en la cultura organizacional. Por ello, se recomienda que aquellas personas que se enfoquen al ámbito organizacional sepan cuál es su función en la empresa, añadió.
Un reto para esta rama de la comunicación es la percepción que se tiene en las instituciones como un valor menor, puesto que la cultura de la comunicación es reciente en nuestro país, afirmó.
Por último, Herrera Baas recalcó que un comunicólogo debe estar abierto a todo el aprendizaje y que opten por aquello que les apasiona.
Un licenciado o próximo licenciado no debe de limitarse a un solo campo laboral, sino que tiene que estar siempre abierto a nuevas experiencias, finalizó.