La última «joya» del internet muestra a una niña de primaria corrigiendo al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. «No se dice ‘ler’, se dice ‘leer'», le aclara la estudiante, en un evento donde el secretario invitaba a todos los presentes a adentrarse al maravilloso mundo de las letras.
Sin embargo, la ceremonia no importó y toda la atención se fue directo a la falla de Nuño. El vídeo, como es lógico, se convirtió en motivo de burla entre compatriotas mexicanos. Los internautas establecieron una relación directa entre decir equivocadamente ‘ler’ y ser un ignorante.
Entre los comentarios del video, hubo gente que describió la escena como una humillación para el mandatario. Otros atribuyeron la situación actual del país a fallos como éste de parte de los altos mandos. A mí me parece una pérdida de tiempo hacer de esta situación un motivo de burla nacional.
El vídeo, más que vergonzoso, me pareció chistoso: una niña de escasos diez años corrigiendo al Secretario de Educación Pública de nuestro país. Un político que se ha caracterizado por ser igual al resto, es cercano a Peña Nieto y, ciertamente, no tiene el agrado general de los mexicanos.
Pero, ¿por eso lo van a criticar? ¿Por tener una mala dicción? Hay problemas serios que están ocurriendo dentro del país y utilizar el gran poder de las redes sociales para mofarse de una escena como ésta es una pérdida de todo: de tiempo y de esfuerzos. Lo único que hace es desprestigiar un poco más a México.
Hay que escoger nuestras batallas y ésta no debería de ser una.