El enfoque de los planes de estudio debe cambiar para las generaciones ‘Milennial’ y ‘Z’, ya que es necesario ver al profesor como un guía y al internet como el camino, expresó Daniel Peraza, profesor de Narrativa Audiovisual, en entrevista.
Un plan de estudios debería de ser más enfocado a la ‘Generación Z’, enfocarse más en el saber hacer y en la práctica porque el conocimiento ya no está centralizado, ya no está en el aula con el profesor: está en la internet y el profesor debe ser un guía, comentó el también auxiliar técnico del departamento de I-Educación.
Asimismo, Peraza, quien mencionó que forma parte de la generación de los ‘Milennials’, expresó que los dispositivos móviles, las tabletas y las computadoras son los medios con los que las nuevas generaciones se vinculan y comunican, por lo que los docentes no deberían impedir su uso en las aulas.
Al final del día, hay que ver la tecnología como una herramienta que nos va a permitir complementar el conocimiento en clase y ponerlo en la práctica, sostuvo.
No obstante, el profesor Daniel dijo que las críticas hacia los ‘Milenials’ deberían considerar las diferencias generacionales y no únicamente los factores negativos.
Por un lado, añadió, existe la percepción de que para los individualistas ‘Milenials’ cada vez se hace más difícil salir de la adolescencia y tener rituales “de paso” como el matrimonio o criar una familia. Sin embargo, aseveró que hay un lado positivo que causa un mayor acercamiento a causas ajenas en cuanto se sienten identificados por el mismo sentimiento de individualismo.
Muy buena nota