Walter Elías Disney soñó con personas que fueran al cine a ver dibujos animados, soñó con animales como protagonistas de sus propias historias, y soñó con un parque temático que tanto niños como adultos pudieran disfrutar. Disney soñó muchas cosas que parecieron locuras en su momento, pero hoy en día, muchos son felices de que sus sueños se hicieran realidad.
Es así como nació el parque “Disneyland”, como un centro recreativo vacacional para todas las edades. Sin embargo, al diseñar un segundo parque, se tomó en cuenta un error muy grande que se cometió con Disneyland: no se adquirió suficiente tierra para expandir o aislar el parque de todo lo comercial que poco a poco se situó a su alrededor.
Walt Disney diseñó el parque “Walt Disney World” como un proyecto mucho más grande que “Disneyland”, compuesto por varias tierras con diferente temática, hoteles y facilidades recreativas, pero el centro de todo, el corazón de este nuevo parque, sería el “Experimental Prototype Community Of Tomorrow” o Epcot.
Si uno visita ese parque, tal vez se pregunte ¿En serio se supone que Epcot es el centro de todo Walt Disney World? y lamentablemente, la respuesta es no. Tal es solo el sueño de Walt que hasta ahora, 50 años después de su muerte, no se ha cumplido. Walt Disney soñó con una tierra que nunca estaría completa, que seguiría innovando conforme a las nuevas tecnologías surgieran en el mundo.
Al morir Walt, su hermano Roy Disney y muchos otros se encargaron de desarrollar Epcot y los 3 otros parques que conforman Disney World, y todo estuvo bien por un tiempo, pero poco a poco Epcot se volvió obsoleto, pretendiendo ser la ciudad del futuro, cuando más bien, parecía el pasado.
Hoy en día, Walt Disney World continua expandiéndose e innovándose, creando nuevas atracciones y tierras en los parques Magic Kingdom, Animal Kingdom y Hollywood Studios, pero Epcot se ha quedado como una idea y un sueño, y aunque las personas siguen visitándolo, es una lástima que no lo vean como lo que alguna vez se consideró: el corazón de Walt Disney World, pues el mismo Walt pasó sus últimos años de vida diseñando este lugar.
Excelente nota! Gracias por comparTir tanto!
Me parece un tema muy interesante ya que nunca me imaginé que walt quisiera que epcot fuera el parque principal, aunque de alguna manera tiene sentido, gracias por tan despampanante opinión! Me encantó