El content marketing es una de las partes esenciales del inbound marketing. Esta técnica se utiliza para crear estrategias para atraer clientes y a potenciales clientes a través de la creación contenidos, ya sea en redes sociales, revistas, podcast, videos etc.
No se trata de distribuir cualquier contenido. Antes de empezar a generar contenido debe de hacerse una investigación, y después, proceder a segmentar el mercado, así ya podrás saber cuál va a ser tu target y saber cuáles son los tipos de personas a las cuales deseas llegar mediante la elaboración de contenidos.
A la fecha, el content marketing representa el 25 por ciento de la inversión mundial en publicidad. Esto actualmente es una tendencia y está a la alza.
Se espera que en el 2017, la inversión en este tipo de estrategia aumentará considerablemente. Pero hay que tener cuidado, esta puede ser un arma de doble filo: aunque es muy útil para atraer clientes, puede ser contraproducente si todas las grandes agencias y marcas hacen uso de ella, ya que se puede llegar a saturar el medio y los clientes pueden llegar a perder el interés.
Hoy en día, el medio más importante para el content marketing son las redes sociales. En la actualidad hay millones de personas que tienen redes sociales y es muy fácil llegar a clientes o a potenciales clientes mediante el uso de éstas.
Otra ventaja de este recurso es que puedes medir tus publicaciones, es decir, medir cuál fue el número de impactos que tuvo tu publicación, te cuantifica los datos, etc.
Además, es más económico usar una red social como medio para colocar un mensaje publicitario que cualquier otro.
Pero, ¿vale la pena apostar por el content marketing?
Los mercadologos expertos afirman que sí vale la pena y sostienen que esta estrategia aumenta el numero de leads, personas o compañías que demuestran interés por la marca. Además, es una técnica muy utilizada para darle valor a los productos y para incrementar el numero de visitantes al sitio web de una marca.
Esta estrategia tiene una proyección de ingresos a nivel mundial de alrededor de los 313.42 mil millones de dólares, según estudios de PQ Media.
Asimismo, los expertos saben que el 70 por ciento de los consumidores prefieren conocer a las empresas a través de estrategias de content marketing. En fin, los profesionales del marketing afirman que sí vale la pena.
Hoy en día, esta técnica es esencial para cualquier negocio. El content marketing es algo que todos deberían utilizar, es muy fácil llegar a clientes mediante ella con posteos de tus promociones, fotos de tus productos, comunicando bien los valores y cuál es el giro tu empresa.
Fuente: Merca 2.0 y Marketing Directo