En un partido vibrante, el equipo femenil de la Universidad Anáhuac Mayab cayó ante la Universidad Marista por marcador de 62-51 en la semifinal perteneciente a la Liga Gacelas el pasado sábado.
Así, el cotejo inició con gran intensidad por parte de ambas quintetas, pero fueron las dirigidas por Efraín Cervantes quienes tomaron la delantera 17-9 en el primer cuarto, mediante la contundencia al ataque y una sólida defensa ante sus adversarias.
Durante el segundo cuarto, las Leonas se vieron rápidas en sus contragolpes y con una presión alta ante las rivales, por lo que se fueron con la ventaja al descanso con un marcador de 31-26.
Sin embargo, la parte complementaria del cotejo fue difícil para las felinas, quienes no mantuvieron el resultado a favor debido al cansancio que les generó el ritmo de juego.
Las constantes faltas fueron un factor en contra del equipo de nuestra Casa de Estudios durante el último cuarto, por lo que terminaron cayendo 62 -51.
Karla Martínez fue la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos.
Al finalizar el cotejo, la capitana del equipo, Lía Flores, comentó que se dio un buen partido en esta semifinal y rescató el esfuerzo de sus compañeras. Por su parte, Melissa Flores agregó que esperan mejorar para afrontar las próximas competencias del semestre.
Este juego se transmitió en vivo a través de Facebook en la cuenta Radio Leones.