A pesar de la línea de 16 rebotes, 12 puntos y dos robos de Adolfo Burguete, el equipo de basquetbol de la Anáhuac Mayab cayó 56-47 ante las Panteras en el marco de la Liga Premier el día de ayer en el Gimnasio Polifuncional.
Jesús Armendari, mayor anotador del juego, comandó la victoria de los negri-azules con 25 puntos. Asimismo, Jorge Hernández aportó seis más a la causa de los ganadores.
En el segundo cuarto, Armendari explotó para 14 de sus 25 puntos y dio una ventaja de nueve a su equipo, con lo que concluyó la mitad 30-21 a favor de las Panteras.
En los últimos diez minutos, de la mano de Mauricio Rosado y Óscar Jiménez, los vestidos de blanco reaccionaron y cortaron la ventaja a sólo seis puntos, no obstante, dos pérdidas de balón en momentos clave evitaron la remontada de los Leones.
Finalmente, Alfredo Medina, alero-pívot de la quinteta universitaria, comentó sentirse frustrado ante los resultados, pero agregó que espera que las victorias empiecen a llegar pronto.
De esta manera, los de nuestra Casa de Estudios comenzaron el año con dos derrotas, pero buscarán corregir el camino el próximo fin de semana.