Con marcador de un gol por cero, el Instituto Cumbres derrotó al Centro Universitario Montejo (CUM) en partido correspondiente a la jornada doce de la Liga Premier Yucatán categoría Cadetes disputado el día de ayer en las instalaciones del CUM Cordemex.
Ante aproximadamente 250 personas, el conjunto dirigido por Melkizedec Escobar consiguió su sexta victoria del torneo con un arbitraje polémico.
Así, el duelo fue parejo de principio a fin, con mucho roce físico y por ende reiteradas faltas. Ante esto, la primera acción de peligro llegó a los 16 minutos, después de un disparo de Jerónimo Cisneros que se fue por encima de la portería cierva.
A los 36’ el grito de gol explotó entre la afición visitante, esto luego de un tiro libre de Lizardo Vargas, quien lo ejecutó de buena forma y mandó el balón al fondo de las redes.
A continuación, la secuencia del gol de Lizardo Vargas:
El conjunto rayado reaccionó cerca del final del primer tiempo con un disparo de Alejandro Martínez, sin embargo, Omar Curi salvó su arco con una soberbia atajada.
Asimismo, el “show” del cancerbero Curi continuó, pues a los 50’, evitó el gol del CUM tras parar con buena técnica un certero cabezazo de Omar Domínguez.
Ambos equipos lucharon por la posesión del balón pero sin generar mucho peligro. Así, el árbitro finalizó el enfrentamiento, decretando la victoria del conjunto amarillo y negro.
Tras este duelo, el cuadro rojiblanco visitará a la UADY en la jornada trece de la Liga. Por su parte, Cumbres enfrentará a Piaget.
Fotografías: Jorge Rivera