El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) reconoció a la Universidad Anáhuac Mayab, por cuarto año consecutivo, por ser una de las diez universidades que más medallas lograron dentro de la Universiada 2016, finalizando en el séptimo puesto a nivel nacional.
Dicha distinción fue otorgada el pasado lunes en el marco de la firma del convenio de la Convocatoria de la Universiada 2017 en la ciudad de San Nicolás de los Garza, específicamente en la Biblioteca universitaria Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Asimismo, Alfredo Solís, coordinador de los equipos representativos, fue quien recibió el galardón en nombre de nuestra Alma Máter y comentó para El Altavoz:
“Es un orgullo el poder estar dentro de las diez mejores universidades a nivel nacional (…) es un orgullo que a pesar de ser una universidad pequeña, ahí estamos pegándole a las grandes”.
De la misma forma, Solís Castilla destacó el trabajo que han estado haciendo los entrenadores y la disposición y esfuerzo de todos los atletas.
Tras cuestionarle sobre los objetivos para este año, el coordinador mencionó: “Ir por nuestro quinto año consecutivo en el Top Ten (es la meta), ojalá se pueda mejorar esa séptima posición, la realidad está un poco complicado porque la competencia cada vez se va poniendo más dura pero ese es el objetivo”.
«Estoy seguro que nos mantendremos (en el Top Ten) pero no me aventuraría a mencionar un número de medallas por conseguir este año», sentenció.