El novelista, productor, director y guionista cinematográfico mexicano, Guillermo Federico Arriaga Jordán, exhibió su libro ‘El Salvaje’ en compañía de Manuel Escoffié Duarte, docente de la Universidad Anáhuac Mayab, como actividad de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
A su vez, el productor afirmó que su obra literaria se basó e inspiró de experiencias personales y del contexto en el cual creció. De igual manera el guionista mencionó que «Deseo aventar ese libro y espero salpicar a alguien con él (El Salvaje), para generar emociones en el lector y reflexión».
Asimismo, Arriaga Jordán destacó la conexión que existen entre el ser humano y el animal, puesto que la obra contiene en su mayoría animales que juegan un papel vital. El novelista aclaró que su intención fue resaltar la dualidad que existe entre el animal y el hombre. En tanto, el director detalló que el escritor es «aquél quien busca traer algo nuevo a los lectores».
Por su parte, el docente Escoffié Duarte comenzó la plática con la presentación del autor y con una síntesis del libro sin abundar en detalles
Estragos de «El salvaje»
El experimentado productor declaró que tardó cinco años y medio en escribir esta novela y en la trayectoria de elaboración cometió sacrificios físicos como dormir poco y una mala alimentación.
‘El salvaje’ es la cuarta novela de Guillermo Federico, del mismo modo, es reconocido por sus obras maestras colocadas en la pantalla grande: ‘Amores perros’ (2000), ‘21 gramos’ (2003), ‘Babel’ (2006), entre otras.
Al término del evento el autor concedió un tiempo para preguntas dinámicas y la firma de autógrafos en ejemplares.
Fuente de imágenes: