“Siempre le digo a mis alumnos que los buenos eventos comienzan desde que llegas y te sientes bienvenido” fueron las primeras palabras de la Maestra Gretty Guadalupe Escalante Góngora, al comienzo de esta entrevista para El Altavoz.
En ese sentido, la profesora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, mencionó que su papel, a la hora de organizar cualquier evento, es la planeación y la logística, es decir, «soñar» e imaginarse cómo sería y cuál sería la conceptualización de éste, cuáles serían los pasos para llegar al objetivo, respectivamente. De igual manera, declaró que ha organizado con sus alumnos eventos de tipo social, catas de vino, catas de chocolate, carreras deportivas, eventos católicos, convivios de integración, entre otros.
Por su parte, la profesora destacó los aspectos primordiales en la realización de cualquier evento social así como otros aspectos básicos para conseguir un éxito.
“Para organizar un evento, lo primero que se debe hacer es conseguir la fecha y el lugar, y dependiendo del tipo de evento y la experiencia que tenga el organizador, es el tiempo que llevará organizarlo, al igual que el dinero que se invierta en éste. Asimismo, tienes que saber cómo es tu audiencia para una mejor organización; debes que ajustarte a lo que pida el cliente”, declaró.
Como parte de la materia Organización de Eventos que imparte Escalante Góngora, fue «coach» de sus alumnos, quienes participaron en la organización del décimo concierto de “Playbacks 2017” en conjunto con la Universidad Anáhuac Mayab, que se llevó al cabo el viernes 31 de marzo en el Coliseo Yucatán.
Según indicó la Maestra Gretty Guadalupe, actualmente, se encuentra en la organización del XIV Congreso de Comunicación «En Sincronía» que se realizará en conjunto con el V Encuentro Regional de la Vocalía Golfo Suretes del CONEICC, que se efectuará en agosto de este año en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab.
Fuente de la imagen: Escuela de Comunicación Anáhuac Mayab