En su primera semana de transmisión La Voz Kids se apoderó de los ratings en la televisión mexicana por encima de su competencia más cercana, MasterChef Junior, por más de un millón de espectadores. Según diversas herramientas de medición el programa de cocina obtuvo un total de 5.3 millones de seguidores mientras que el de canto logró 6.7 millones.
Factor Maluma
La brecha de público puede tener diferentes razones, por ejemplo, los jueces que están en cada programa. El que ha sido un fuerte factor, es el cantante Maluma ya que es mucho más carismático que Benito. Además para nadie es un secreto que la cantidad de seguidores que poseen los jueces de La Voz Kids es mayor que los protagonistas de MasterChef.
Cabe señalar que MasterChef Junior es un programa en el cual niños amantes de la cocina participan en retos de comida para avanzar en la competencia; quienes deciden si avanzan o no son los jueces. El premio al ganador es de un millón de pesos.
A su vez, La Voz Kids maneja una dinámica similar, lo diferente es que en vez en estar en la cocina, se encuentran en un escenario artístico, en el cual, interpretan diferentes melodías, para que algún juez quiera trabajar con ellos, se premia con dinero para el ganador, no obstante, la cifra no fue revelada.
Empero, la última palabra, todavía no está dicha, son datos que pueden variar dependiendo de las dinámicas que el programa use mediante las redes sociales, y las historias conmovedoras que los participantes puedan aportar, ya que estas tácticas atraen a un mayor auditorio.
Síguenos en Facebook para más noticias
Fuentes: Publimetro Radio Fórmula Vanguardia