Erick Mendoza Gutiérrez se colgó la medalla de plata en la disciplina de Tae Kwon Do en la categoría de más 85 kilogramos tras caer en la final ante Carlos Sansores, representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el pasado sábado en las instalaciones del Polideportivo Tigres.
Cabe destacar que ésta fue la última presea que consiguió la Universidad Anáhuac Mayab durante la Universiada 2017, con lo que cerró la competencia de la siguiente forma: Diez medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. Ha sido la mayor cantidad de metales dorados conseguidos en la historia de la Institución, la cual, hasta el día de hoy, se encuentra en el sexto lugar general del medallero.
En acciones de la competición en Tae Kwon Do, Mendoza Gutiérrez eliminó al representante de la Universidad de Guadalajara en la primera ronda. Posteriormente, con un apretado marcador de 15-14, accedió a las semifinales del certamen tras derrotar a un representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Asimismo, en las semifinales, el Licenciado en Derecho, venció 13-12 a Enrique Salas, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Con este grato resultado concluyó la participación de la Anáhuac Mayab en la máxima justa deportiva universitaria a nivel nacional a falta de tres días para que ésta concluya oficialmente.