Tras lograr el campeonato de la Semana Leones 2017, varios futbolistas de la Universidad Anáhuac Mayab hablaron en exclusiva para este medio y expresaron su sentir tras ganar tan importante certamen.
Luego de haber anotado un doblete en el partido final, Roberto Avalo Bautista destacó la labor de cada integrante del equipo:
Estamos contentos de poner el nombre de la Mayab en alto, pero más que nada por el esfuerzo que hicimos (…) el equipo siempre creyó, nunca dejamos de correr y reconocer el enorme desgaste que tuvo el equipo.
De igual forma, luego de consolidarse como campeón, jugador más valioso del torneo y goleador del mismo, el delantero de nuestra Casa de Estudios concluyó:
Estoy muy feliz porque, más allá de los trofeos ayudé de manera importante al equipo a conseguir el título (…) Sin ellos no hubiera podido anotar, y mucho menos hubiéramos conseguido este título.
Asimismo, la mente maestra que dirigió el equipo hacia la presea anhelada, Raúl Osuna, platicó sobre lo que significa este galardón para él y sus jugadores:
Era algo que veníamos buscando desde hace cuatro años, pero que al fin se pudo dar gracias al acompañamiento de los compañeros y nos sentimos muy contentos de por fin lograrlo.
Sebastián Orozco Medina compartió la felicidad que siente al ser su primera participación en esta competencia y el poder colgarse la medalla dorada luego de varios partidos. Cuando se le preguntó sobre el haber ganado este torneo en su primera participación, comentó:
Es una satisfacción muy grande porque todos los equipos eran muy parejos (…) El descanso fue importante porque todos nos concentrábamos. Sin duda, la primera Semana Leones es la que siempre recordaré.
Por su parte, Omar Blanquet Traconis fue cuestionado sobre lo que significó este momento para él, a lo que respondió:
Es una muy bonita experiencia participar en un torneo como este y ganarlo (…) Teníamos un muy buen grupo y supimos como sacar adelante esto, a pesar de las adversidades
De la misma manera y luego de salvar un penal en el último minuto frente a los anfitriones, Luis Mario Maldonado, expresó su sentir tras salir campeón siendo un novato:
Muy contentos por el campeonato, no es cualquier cosa lograrlo siendo nuestro primer año de la Universidad, fue un esfuerzo de todos y tenemos un gran equipo para el futuro.