El Real Madrid se convirtió en el primer equipo bicampeón de la Champions League desde su cambio de formato a la Liga de Campeones, tras consagrarse por duodécima vez en Europa al golear 4-1 a la Juventus.
Con esta victoria, el Real Madrid consiguió el doblete (Liga y Champions). Por su parte, la Juventus no pudo alcanzar un histórico triplete.
El equipo italiano arrancó mejor el partido, tuvo más la posesión y causó peligro con algunas aproximaciones. Sin embargo, poco a poco el Madrid comenzó a controlar el balón y al minuto 20 se puso en ventaja. Dani Carvajal asistió a Cristiano Ronaldo, quien definió de primera.
Después del tanto merengue, la Juve comenzó a tomar más la iniciativa para empatar el encuentro. Al minuto 27, cuando el Real manejaba el partido, Mario Mandžukic empató el partido con un golazo.
Tras la igualada, la Vecchia Signora logró contener los ataques del cuadro blanco. Ya en la segunda parte, fue notable la superioridad del Madrid. Al minuto 61, Casemiro con una dosis de fortuna adelantó 2-1 a los merengues. Sami Khedira desvió el disparo del brasileño para dejar sin reacción a Gianluigi Buffon. Tres minutos después, Luka Modric asistió a CR7 para que marcara su doblete y el 3-1.
A seis minutos del final, la Juve se quedó con uno menos, cuando Juan Cuadrado fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
En el tiempo de compensación, Marco Asensio sentenció 4-1 el partido ante una Vecchia desdibujada.
Fotos: @ESPNDatos, @RealMadrid