En entrevista para El Altavoz, el Maestro José Alberto Pinzón Pech, expuso que las nuevas tecnologías definitivamente han cambiado el pensamiento y perspectiva de las generaciones.
Por otro lado, el profesor declaró que temas como el amor, la honestidad y el cariño anteriormente eran vistos con mayor profundidad. Sin embargo el mundo de las redes sociales «modernizó» la forma de otorgar esas virtudes a través de un «Me gusta», «Comentario» o «Compartida».
“Hoy en día le dan una característica más de superficialidad (a la honestidad o amor), años atrás veíamos muestras de amor tales como dar detalles de manera directa o ir de visita”, mencionó José Alberto.
A su vez, Pinzón Pech afirmó que para ser influenciado por las redes sociales y las modas que éstas envuelven depende de la educación en uno mismo.
“En nosotros está el determinar si queremos ser parte o no. La influencia viene como una acción secundaria de algo tan primario que es la educación”, indicó el experto.
El punto de vista de los jóvenes ha cambiado gracias a las redes sociales sin embargo la influencia buena o mala depende de cada uno, aseveró el experto.