Este domingo por la mañana en horario local, la Selección Mexicana de Fútbol empató 2-2 contra Portugal en el Kazán Arena, gracias a un gol de Héctor Moreno en los últimos minutos, que marcó el debut de México en la Copa Confederaciones.
El partido fue muy vibrante, con mayor posesión del cuadro mexicano, pero con poca llegada y peligrosidad.
La Selección tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos, a su vez Portugal adquirió una postura más conservadora. A pesar de ello, la primera oportunidad portuguesa terminó en gol de Pepe, pero la tecnología anuló el tanto. Cabe señalar que el árbitro Néstor Pitana, recibió la indicación desde la cabina de video e invalidó la anotación.
Sin embargo tiempo después, Cristiano Ronaldo hizo una gran jugada que dejó solo a Ricardo Quaresma, quién recortó a Guillermo Ochoa y marcó el 1-0 al minuto 34.
No obstante, el equipo mexicano reaccionó a tres minutos del descanso, ya que Javier ‘Chicharito’ Hernández empató el partido con un cabezazo dentro del área.
En la segunda parte, el partido se emparejó con llegadas de ambos equipos. A cinco minutos del final, Cedric volvió a poner en ventaja a los lusos, gracias a un balón que dejó Héctor Herrera dentro del área.
Empero, cuando todos firmaban la derrota del Tri, Héctor Moreno igualó el partido en el tiempo de compensación con un sólido remate de cabeza. La Selección Mexicana no se dio por vencida y luchó hasta la última instancia para rescatar un punto muy valioso.
El siguiente rival de México en la Copa Confederaciones será Nueva Zelanda.
Fotos: Televisa Deportes, FIFA