Miles de visitantes son los que se dan cita en las Colaradas, Yucatán, con la finalidad de presenciar el majestuoso mar rosado que caracteriza a esta localidad. En sus estancias vacacionales, los turistas quedan maravillados ante la inmensidad y belleza del panorama.
Por su parte, la Licenciada en Turismo, Mariana Navarrete, explicó el motivo por el cual el agua de mar de las Coloradas se tiñe de color rosado.
“En realidad la razón es debido a que está habitado (el mar) por el plancton rojo y el camarón de salmuera que tiñen el agua con sus productos químicos”, agregó .
Según indicó la Licenciada en Turismo, los diminutos animales marinos que viven en la laguna contienen un producto químico de color rojo, conocido como beta caroteno. Con el tiempo, el plancton y el camarón de salmuera han cambiado el color del agua con su pigmento.
Por otro lado, la alumna en ecología marina, Zuly Hernandez, comentó que la laguna es una parte de la reserva de la biósfera Río Lagartos, la cual está protegida junto con 150.000 hectáreas de bosques y dunas. De igual manera destacó la gran cantidad de sal que abunda en el área.
«Las Coloradas fue una ciudad minera de sal, las pilas de sal de la línea de la costa crean la ilusión de que es brillante”, mencionó.
Debido al majestuoso paisaje, éste se ha convertido en un punto obligado para visitar en Yucatán, además ha sido catalogado como uno de los destinos más fotogénicos del planeta. No es ninguna sorpresa que los usuarios de redes sociales acuden a la ubicación de ensueño para tomar algunas fotos para compartir el momento en Instagram.