Chile se convirtió en el primer finalista de la Copa Confederaciones tras vencer 3-0 a Portugal en la tanda de penales.
Fue un partido digno de una semifinal, en el cual los dos equipos lucharon hasta el final para acceder a la gloria. Cualquiera de las dos escuadras pudo llevarse la victoria, sin embargo, la efectividad en los penales de la selección chilena, marcaron la diferencia.
El partido comenzó con intensidad, apenas en los primeros veinte minutos los dos equipos generaron oportunidades de gol, pero les faltó puntería.
Fue una primera parte disputada, en la que por momentos los lusos controlaban el partido y viceversa.
La segunda parte siguió con la misma intensidad y con más llegadas de ambos equipos. Hubo peligro en las áreas y las oportunidades para ponerse arriba en el marcador eran más claras. Rui Patricio y Claudio Bravo tuvieron más participación.
Ya en la prórroga, La Roja generó más ocasiones para resolver el partido. En los últimos minutos del encuentro no le marcaron un penal al campeón de América y además, estuvo cerca de ganar el partido, pero los postes evitaron los goles de Alexis Sánchez y de Martín Rodríguez.
Al final, Chile marcó la diferencia desde los once pasos. Claudio Bravo atajó los penales de Quaresma, Moutinho y Nani, mientras tanto Vidal, Aránguiz y Alexis marcaron para el cuadro andino.
La Selección chilena se enfrentará en la final al ganador de mañana entre México vs Alemania.
https://www.youtube.com/watch?v=qgBdxipjvZQ
Fotos: Azteca Deportes