Es verano, no hay nada que lo confirme más que las épocas de lluvia que siempre vienen alrededor de estos tiempos. No sólo son simples lluvias que suceden una vez a la semana, sino que aquí en la península de Yucatán ha llovido cuando menos una vez por día ya sea por la mañana, la tarde o la noche.
Según diferentes sitios meteorológicos, a partir de este viernes y hasta el de la siguiente semana las temperaturas oscilarán entre 33 y 34 grados centígrados como máxima, y entre 23 y 24 como mínima.
(Pronostico tomado de Zoover.es)
A su vez, el huracán Max que tomó la suficiente fuerza para convertirse en huracán de categoría uno, se ubica a 20 kilómetros de la línea costera del municipio de San Marcos, Guerrero. Debido a esto, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su Pronostico Extendido a 96 horas (Pronostico climatológico de la semana) en su emisión a las 13:00 horas en el 14 de Septiembre del 2017, se espera en Yucatán intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes debido a la baja presión.
Fuente de la información e imagen: Conagua