En el 2016, Twitter perdió el 30% de sus acciones por la falta de nuevos usuarios y de actividad diaria de éstos. Esta plataforma lleva varios años en peligro de desaparecer por siempre, al tener pérdidas anuales de 400 millones de dólares.
Al paso de los años, Twitter ha perdido poder en las redes sociales. Cabe señalar que compañías como Disney, Google y Salesforce, manifestaron intenciones de comprar la plataforma, sin embargo, actualmente se han arrepentido por la falta de popularidad y ganancias monetarias.
De esta forma, el CEO, Jack Dorsey, ha hecho grandes modificaciones estos dos últimos años para poder competir con redes sociales como Instagram y Facebook, pero, lamentablemente, éstas no han dado fruto.
Este año el número de usuarios aumentó un 6% y, Anthony Noto, Director de Operaciones de Twitter, mencionó que el tener a líderes de la política que participan en su plataforma la ha reforzado bastante. Tal es el caso de la cuenta del presidente Donald Trump, que tiene más de 38 millones de seguidores.
En entrevista, Álvaro Cetina Puerto, Subdirector de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Mérida, mencionó que el nuevo de uso de Twitter hacia la rama de política se debe a la desconfianza de la ciudadanía a los medios tradicionales de comunicación, pues estos son vistos más como un negocio. Recalcó que Twitter es una red social ideal para compartir información precisa y estar informado de una manera más actualizada.
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