El equipo de los Leones de segunda fuerza, cayó el pasado miércoles ante el conjunto de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) por un marcador de dos goles a uno, en la final de la Copa de la Liga Premier de Futbol, realizado en la cancha del Colegio Allianz.
El conjunto melenudo tuvo una primera mitad de mucha actividad, pues los ataques y contraataques fueron constantes por parte de ambas escuadras, y fue hasta los 25 minutos que Erick Ortega, de la UTM, sorprendió la portería de Saúl Mata para así abrir el marcador a favor de los esmeraldas.
Y aunque el marcador era desfavorable para los melenudos, Mario Briceño empató la contienda a los 31′, con un disparo que penetró la red custodiada por el arquero visitante, David Batún, para irse al medio tiempo con un marcador empatado.
Sin embargo, un minuto previo al descanso intermedio, Octavio Haas sorprendió la portería felina con un remate de cabeza dentro del área chica, para así marcar el segundo tanto para los visitantes.
Tras el descanso, Leones comenzó la segunda mitad con la intención de igualar el resultado, pero poco pudieron hacer ante la defensa de la UTM. Aunque los melenudos dieron una gran muestra de sus capacidades, no les alcanzó para lograr coronarse.
Ahora, la oncena de la Anáhuac Mayab cerrará el semestre con una profunda evaluación de lo realizado en el torneo, para luego comenzar un período de preparación con mira a sus siguientes objetivos.
Fotografías: Carlos Suárez