En el marco de la asignatura Relaciones Públicas Estratégicas para las Organizaciones, un total 17 alumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab realizaron cuatro conferencias de prensa, enfocadas en diversas temáticas.
Cabe señalar que los estudiantes de la Escuela de Comunicación impartieron las conferencias a un jurado evaluador que se integró por la Maestra Marisol Tello Rodríguez, el Maestro Carlos Pérez Várguez y el Licenciado Emmanuel de Jesús Verde Narváez.
En sus presentaciones los futuros comunicólogos aplicaron el conocimiento que adquirieron en la asignatura con un plan de relaciones públicas internas y externas, así como el trato con medios de comunicación a través de la conferencia.
La primera actividad la llevaron al cabo Alejandra Pedroza, Patricio Morán, Gibrán Mafud, Renata Celorio y Luis Cervera, quienes propusieron diversas actividades del restaurante “La Parrilla”.
Por su parte, el equipo que integró Anuar Daher, Natalia Selem y María Ramírez representaron a la empresa “Motorefacciones Selem”.
En tanto, las alumnas Gracia García, Viviana Barrera, Jéssica Sauri y Fabiola Cano dieron a conocer un plan de relaciones públicas de “Grupo Enerkom”.
A su vez, Sofía González, Laura Marrufo, Rebeca Lara, Alejandra Aguilar y Regina Peniche, representantes del “CRIT Yucatán” hablaron sobre un plan de relaciones públicas externas e internas.
Al término de las conferencias los futuros comunicólogos recibieron una retroalimentación por parte de la Maestra Marisol Tello, el Maestro Carlos Pérez y el Licenciado Emmanuel Verde.
Opinión consultor
El profesor de la Escuela de Comunicación, el Maestro Carlos Pérez Várguez, señaló la importancia que tiene profesionalizar las relaciones públicas y las conferencias de prensa en esta región de México.
Pérez Várguez, quien funge como consultor en relaciones públicas, indicó que una conferencia representa a la empresa que organiza la conferencias y a la organización que la expone a los medios de comunicación
“Definitivamente se debe contar con una mayor presencia de profesionales y no improvisados de las relaciones públicas, para que verdaderamente esta área profesional pueda ser mucho más conocida”, comentó el consultor.