Ser empresario en México, por el Licenciado Miguel Andrade

Ser empresario en México, por el Licenciado Miguel Andrade

El Licenciado Miguel Ángel Andrade, dueño de la empresa Safety Offshore of Mexico, concedió un artículo de opinión para El Altavoz, en el cual destacó las cualidades que debe de tener todo empresario o emprendedor.

Para ser un buen empresario en México se necesita antes que nada visualizar pagar a todos los trabajadores y darles los apoyos sociales que marca la ley. Pagar a proveedores, pagar impuestos y reinvertir lo más que se pueda para fortalecer un negocio.

Hay que mantener lo más que se pueda libre de deuda. Para tener un negocio, si es servicio o producto; siempre se tiene que dar más que la competencia y sobre todo tener la creatividad e ingenio de reinventarse constantemente, no sólo uno mismo sino el equipo humano que es el equipo más difícil y valioso, y el que tiende a disminuir con la automatización de las compañías (cía).

Si se vende un producto, se debe dar mucho más que lo que la competencia da en cuanto a bondades del producto, calidad, cumpliento de normatividades aplicables del producto y de la cía. Y dentro de lo posible; mantener la cía lo más sustentable posible en términos ecológicos y apegados principios con una responsabilidad  social decente, aceptable y auditable.

El producto que se venda se debe imaginar uno el mercado que ocupará; quién lo pagará y qué bien o solución dará al cliente que lo adquiera. El esquema de costos es un tema que no se puede dejar en segundo plano. Siempre deben estudiarse bien los costos directos e indirectos de tal forma que se sepa qué día se pierde dinero y qué día se gana; pero al final del mes; debes siempre salir en números negros.

Hay aspectos muy amplios en el manejo de una cía que con pocas palabras no se puede ahondar pero de acuerdo a los nuevos parámetros y exigencias del gobierno actual en lo concerniente a una administración fiscal puntual de los negocios son temas productos que uno como empresario no puede descuidar y que muchas veces son el éxito o fracaso de la cía. El tema de mercadotecnia igualmente es un tema profundo en el cual la cía depende para un posicionamiento de sus productos y un recordatorio constante al publico potencial sobre los productos que la cía fabrica o distribuye de forma tal que sin estas herramientas; es imposible lograr o mantener el éxito de una CIA.

Fuente de la imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *