El pasado 27 de febrero la selección de taekwondo de la Anáhuac Mayab consiguió dos de los tres boletos que disputaron rumbo a la Universiada Regional, en evento realizado en las instalaciones del Centro Universitario Montejo (CUM).
De esta forma, Miguel Noz y Erick Mendoza consiguieron sus boletos tras de haber terminado en la primera posición de sus respectivas categorías durante el pasado clasificatorio.
Con estos resultados, los taekwondoines melenudos se suman a René Velázquez y a Liliana Guillermo, quienes estaban clasificados automáticamente al evento regional.
Por su parte, Noz Beltrán tuvo una serie de buenos combates, ya que consiguió tres victorias en la misma cantidad de duelos, el último de ellos por baja de su rival.
Del mismo modo, Mendoza Gutiérrez logró un par de triunfos en sus enfrentamientos, mismos que le valieron su calificación a la siguiente fase de la Universiada.
No obstante, el único melenudo que no consiguió la clasificación fue Alberth Fuentes, quien tras un par de victorias sufrió un revés, el cual le quitó las posibilidades de acceder a la competencia regional.
De esta manera los cuatro melenudos clasificados volverán a la actividad los días 13 y 14 de marzo en las instalaciones del deportivo Kukulcán, instancia en la que buscarán un boleto a la justa nacional.