La licenciada Luisa Castañeda Chaire, gerente de recursos humanos, compartió un artículo de opinión para El Altavoz sobre el impacto global que han tenido las redes sociales en pleno Siglo XXI.
Desde mi punto de vista las redes sociales son un excelente medio de comunicación masivo que permite entablar relaciones interpersonales de una manera fácil, sencilla e inmediata, nos mantiene en contacto constante a cualquier distancia, facilitándonos la vida.
Es fundamental el informarse, educarse y darle un buen uso a esta herramienta para que cumpla con el objetivo de mantenernos comunicados, debe ser utilizado con responsabilidad y honestidad, el uso excesivo puede provocar el aislamiento del mundo, disminuyendo el contacto personal y verbal: puede cambiar la forma de interrelacionarse del ser humano.
Por lo anterior puede influir en el comportamiento del ser humano como lo ha hecho en los últimos años al depender de esta herramienta en todos los aspectos de nuestra vida sea de manera personal, laboral o social.
Algunos medios de comunicación han quedado en el olvido al ser reemplazados por el uso de las redes sociales como: Facebook, Whatsapp, Instagram, Youtube, estas redes son utilizadas en todas partes del mundo por gente joven las cuales han cambiado la forma de relacionarse con el mundo en general.
Es importante que hoy y en el futuro se cree una conciencia sobre el buen uso de este medio y generar una responsabilidad en el manejo de la información por estos medios, adaptándose a las nuevas generaciones y estar preparados para generar una interacción adecuada en el uso de estos medios.
Quisiera poner un breve ejemplo de un medio de comunicación que no ha desaparecido: la Radio. A pesar de que existen otros medios con mayor fuerza, este medio cambió la comunicación es su momento en la sociedad, ya que reunía a las familias para escuchar diferentes programas, noticias, novelas, música, etcétera. La sociedad fue impactada por este medio de comunicación, el cual era utilizado de manera masiva al igual que hoy en día lo hacen las redes sociales.
Siempre es importante actualizarse y adaptarse a todos los cambios tecnológicos que se van creando en el mundo, utilizarlos con los valores de la sociedad y con la responsabilidad de cualquier acto social.
Lic. Luisa Castañeda Chaire
Gerente Recursos Humanos
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web