El pasado viernes se llevó al cabo el primer Rally Turístico en la Universidad Anáhuac Mayab, lo que marcó el inicio de una nueva tradición. Cabe señalar que esta actividad fue organizada por la Escuela de Gastronomía y Turismo de esta Casa de Estudios.
Las actividades académicas consistieron en cinco estaciones, las cuales fueron organizadas en diferentes equipos, quienes se enfrentaron en desafíos propios de sus carreras, con el objetivo de lograr una convivencia, integración, trabajo en equipo y la habilidad de trabajar frente a nuevas experiencias.
“El nexo y afinidad de las facultades seleccionadas se debe a que son dos carreras que se emanan mucho porque ambas se apoyan en compartir una experiencia cultural, tanto Turismo como Gastronomía, ambas comparten la competencia de descubrir experiencias únicas y llevarlo a un mercado que busca de estas nuevas experiencias”, expuso en entrevista el Maestro Marco Antonio Rivera Bustamante, Director de la Escuela de Gastronomía y Turismo.
A su vez, el Maestro Marco Antonio añadió que esta actividad académica se originó por el gran interés de la comunidad de manifestó Gastronomía y Turismo. Declaró que afortunadamente lograron gestarla para el beneficio de sus estudiantes.
Cabe señalar que el principal objetivo del Rally Turístico 2018 fue generar el conocimiento y aprendizajes, así como impulsar las destrezas de los estudiantes. El Rally consistió en diversas fases, las cuales, se situaron en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab: las canchas de fútbol, el laboratorio de cata de vinos, el salón 3013 y el laboratorio de cocina.
Cada etapa implicó una actividad distinta para trabajar los conocimientos y habilidades desarrolladas por los alumnos, destacaron: la práctica de técnicas de servicios comerciales como el Charoleo, la evaluación de conocimientos generales de Gastronomía y Turismo denominada Cebritos de la Ciencias, resoluciones de casos de itinerarios de viajes y el empleo de la creatividad para decorar un pastel.
La participación de los miembros de las dos licenciaturas generó un enriquecimiento para la formación profesional e integral, debido al desempeño de las competencias de integración, aprendizaje y astucia, que a la par beneficiaron la práctica del networking.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web
Exelente informacion