Publicista internacional imparte taller en Posgrado de Comunicación

Publicista internacional imparte taller en Posgrado de Comunicación

Este fin de semana, el publicista de talla internacional Héctor Fernández Maldonado impartió el Taller “Fundamentos de Publicidad y Comunicación” a estudiantes del Posgrado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

En el marco de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, el ganador de más de 300 premios nacionales e internacionales, compartió a sus estudiantes las nuevas tendencias de la publicidad mundial, las maneras en las cuales cobran las agencias más prestigiosas y las formas más efectivas de hacer publicidad.

Durante el Taller, el CEO de Y&R México compartió las claves para que las empresas o marcas permanezcan en los primeros lugares del posicionamiento del mercado. Asimismo el múltiple ganador en Cannes enfatizó que “Para hacer publicidad muy creativa se deben combinar dos cosas totalmente diferentes para sacar algo totalmente nuevo”.

Fernández Maldonado también recomendó a los estudiantes del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad que para tener ideas más creativas es primordial que tengan vastos conocimientos sobre antropología, sociología, historia universal, filosofía e historia del arte.

“Para ser un buen publicista o creativo existen diversas técnicas, sin embargo, lo que creo que ayuda más es que la persona lea muchísimo, que viaje por el mundo, que tenga una visión global de las materias sociales”, sostuvo Héctor.

Trayectoria galardonada

La brillante trayectoria profesional que ha gestado el publicista Héctor Fernández también ha sido reconocida con premios, distinciones y con ser jurado en los festivales de publicidad más prestigiosos del mundo.

“Cuando estás en Cannes o en cualquier certamen del mundo en representación de México es un gran honor, pero la responsabilidad es mayor porque representas a la cultura mexicana que es tan buena, vas a tratar de generar los mejores resultados para tu país”, detalló.

El catedrático de instituciones nacionales e internacionales señaló que la publicidad es un trabajo muy duro del cual se requiere tener mucha pasión, conexión con el negocio, esfuerzo y malas horas.

“Es uno de los pocos trabajos donde puedes utilizar toda tu cultura general para hacer cosas creativas, al final del día sin importar las horas pesadas, la satisfacción de hacer cosas tan interesantes no la encontrarás en ningún otro lado”, sentenció.

Respecto al conocimiento y experiencias que compartió a los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab externó que “Me gusta que mis alumnos se diviertan, uno aprende más cuando se entretiene, uno aprende mucho más cuando está feliz. Quiero pensar que en las horas que estuve con ellos se la pasaron muy bien y que se quedaron con tres o cuatro cosas que no sabían y que las aplicarán en su vida o labor profesional”.

Al término del Taller “Fundamentos de Publicidad y Comunicación”, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, otorgo un reconocimiento al publicista Héctor Fernández.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales de la Licenciatura o Posgrado

También puedes visitar nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *