El pasado fin de semana, representantes de los programas de liderazgo de la Universidad Anáhuac Mayab participaron en el Congreso Gente Nueva que se llevó al cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, bajo el lema #ValorEsActuar.
De este modo, la Universidad Anáhuac Cancún fue sede del evento que a través de destacadas personalidades se expusieron ideas que giraron entorno a incidir en un cambio positivo en la sociedad. Los temas fueron presentados por expertos en los campos de la medicina, los medios, el deporte, entre otros.
Considerada la mejor raquetbolista de todos los tiempos, la mexicana Paola Longoria relató su historia detrás de su éxito en este deporte. Indicó que después intentar practicar el tenis y descubrir que no era su pasión, se encontró con el Ráquetbol. Paola detalló que su historia inició en los campamentos de verano en los cuales encontró un hobbie más: el ráquetbol. Fue entonces que los directivos del campamento descubrieron su talento y la seleccionaron para participar en un campeonato mundial: consiguió el tercer lugar. Asimismo, compartió la importancia que tiene su familia para conseguir todo el éxito. Explicó la filosofía que le impregnó su mamá: «En lo que hagas, sé la mejor».
Posteriormente, se presentó el conferencista Farid Dieck quien es un brillante emprendedor social y creador de contenido en redes sociales. Reconocido por su video «Aquí Estás», él refleja su estilo de vida: «No estás aquí por algo, estás aquí para algo». «
Sus producciones audiovisuales son el reflejo de las situaciones por las que ha pasado en la vida y le han forjado. Afirmó que algo esencial en su vida como emprendedor y creador de contenido es hacer lo que predica, y ser la misma persona dentro y fuera de la pantalla, porque es el ejemplo que brinda un auténtico líder.
También se presentó Rodrigo Echávez «@rorroechavez» al igual que Farid es emprendedor social y creador de contenido que busca llevar a la acción y el cambio de conductas, como su vídeo: «Los hombres las queremos vírgenes».
La historia de Rorro en redes sociales empieza después de haber sido víctima del robo de una bicicleta que le habían confiado, suceso que lo llevo a crear su primer vídeo llamado «Querido Ladrón» que buscaba llegar a la persona que había cometido el robo, deseándole que la usara para bien. Este vídeo llegó hasta una compañía de bicicletas que se ofreció a regalarle una, si su video alcanzaba cierto numero de likes, meta que sin dificultad alcanzó. Ahí descubrió que podía conseguir grandes cosas a través de medios digitales y empezó a enfocarse en transmitir mensajes positivos. Culminó su conferencia en que «Sigamos enfrentando retos en nuestra vida que nos lleven a forjar el carácter, no se dejen vencer»
Seguidamente se presentó Vadhir Derbez, músico y autor. Vadhir compartió lo difícil que ha sido tener como papá a Eugenio Derbez, quien a pesar de ser un referente, siempre ha sido muy crítico con su trabajo y también desmintió que fuera más fácil «por ser un Derbez» entrar en la industria ya que él ha tenido que hacer castings y demostrar que tiene talento para que las producciones decidan apostar por él. Animó a todos a dedicar horas de trabajo y esfuerzo a los sueños ya que ésa es la única manera de conseguirlos. Se despidió dejando el mensaje de «Sueñen en grande».
Al día siguiente se contó con la presencia del Doctor Sergio Gallegos, oncólogo pediatra en el Hospital Civil de Guadalajara.
El Doctor Sergio es un sobreviviente de cáncer que decidió dedicar su vida a ayudar a niños que pasan por este terrible mal. Él conoció de primera mano el calvario que representa atravesar esta enfermedad así que brindó un giro en la atención al paciente, por lo cual empezó a disfrazarse de personajes fantásticos y reales para que fueran del agrado e interés de los niños.
Hizo énfasis en lo importante que es para un médico identificarse como «Un ser humano que acompaña a otro ser humano por un momento de vulnerabilidad».
Después tomó el escenario José Pablo Minor, quien fue representante de México en 2014 en el certamen Mr. Mundo; consiguió el tercer lugar. Compartió su paso por la escuela de aviación, la televisión, el mundo del modelaje y cómo esto lo llevó a lo que se dedica hoy que es compartir contenido audiovisual enfocado a los viajes en Internet.
Sobre su experiencia en Mr. Mundo, reveló que rompió sus paradigmas sobre estos concursos ya que él consideraba que se trataba solamente sobre lo físico, lo externo y lo superficial, pero se llevó una muy grata sorpresa al descubrir que también era primordial tener una preparación intelectual: «Somos más de cómo nos vemos».
Luego tomó el escenario Paola «La Wera» Kuri, voz muy importante en la lucha por igualdad dentro del deporte, específicamente el fútbol.
Apasionada desde su infancia por el fútbol, como mujer siempre sufrió la discriminación dentro y fuera de de la cancha, en especial cuando compartió su deseo por jugar fútbol profesionalmente. Su familia cuestionó mucho este deseo, sin embargo, eso jamás la detuvo y ella siguió buscando su sueño y a sus padres no les quedó nada más que ceder al ver a su hija siendo tan feliz en el deporte que siempre le apasionó.
Para cerrar el evento llegó el afamado comentarista Christian Martinoli quien con su característico sentido del humor contó su historia de vida y la manera en la que se abrió paso a los medios de comunicación dedicándose a las dos cosas que más le apasionan: el fútbol y la narración. Platicó sobre su estancia por las fuerzas básicas del Club Toluca, su peregrinar entre su país de origen, Argentina y México y su llegada a los medios de comunicación en la cadena que hasta el día de hoy es su casa: TV Azteca.
Cerró su conferencia motivando a los asistentes a que «trabajen para que sus fotos se queden en los vestidores de lugares por donde pasen.»
El P. Jesús Quirce, L.C. Rector de la Universidad Anáhuac Cancún extendió un especial agradecimiento a los organizadores por haber hecho realidad este congreso. De igual manera motivó a los jóvenes participantes a que escuchen, encuentren el valor y pongan en acción las conferencias para que la sociedad verdaderamente genere una revolución de valores y se transforme positivamente.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web