En entrevista exclusiva, Liborio Vidal Cañetas, estudiante de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac Mayab, destacó que su mayor vocación en el ámbito político es contribuir para el beneficio de los ciudadanos. De igual manera externó sus objetivos y visiones que lo impulsan a diario para gestar acciones positivas en Yucatán.
Durante la entrevista, se le preguntó a Liborio cuál fue la razón que lo inspiró a incursionar en la política mexicana desde temprana edad.
Una de las grandes inspiraciones para entrar a la política ha sido mi papá: Liborio Vidal Aguilar. Durante muchos años he visto cómo ha estado a un lado de la gente apoyándola y me ha enseñado que la política puede ser un instrumento para ayudar a las personas.
En ese sentido, el estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab dijo que el hecho de observar el gran trabajo social que ha gestado su papá en la sociedad yucateca reforzó sus ideas de incursionar en el ámbito político.
Considero firmemente que mi papá ha sido una fuente de inspiración permanente, que siempre hay que hacer las cosas bien con: honestidad, transparencia y con sensibilidad.
En tanto, el joven de 20 años señaló que el trabajo diario y constante han sido las virtudes que lo han catapultado en la aspiración para ocupar un cargo público en la ciudad de Mérida. De igual modo Vidal Aguilar mencionó que la mejor manera de lograr los objetivos planteados se gestan a través del trabajo permanente y con mucha decisión.
El representante del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que su principal visión como político es el servir continua y arduamente a la sociedad yucateca para generar un entorno de cambio benéfico para los yucatecos.
En un futuro me veo haciendo un gran papel desde el Ayuntamiento de Mérida. Me veo en el día a día contribuyendo a resolver los problemas de nuestra capital. Y me gustaría próximamente continuar con una carrera política porque definitivamente quiero servir a la gente y cambiar la realidad de nuestra sociedad. Además, pretendo ser un líder de acción positiva joven como nos forman en nuestra Universidad Anáhuac Mayab.
Liborio Vidal Aguilar sostuvo que desde su perspectiva las elecciones del 2018 serán muy reñidas, sin embargo, es un gran oportunidad de cambio para todos los candidatos a cargos públicos.
Veo un panorama competido, muy competido. Sin embargo, esto no es algo negativo: mayor competencia política nos obliga a quienes aspiramos a un cargo de representación a ser más responsables, honestos, dedicados y transparentes.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web