El León, David Niño, consiguió la primera medalla de oro para la Anáhuac Mayab en la disciplina de halterofilia el martes por la tarde en la ciudad de Toluca, en acciones de la Universiada Nacional.
Niño Mutul consiguió la presea para nuestra Casa de Estudios al subirse al podio de la categoría de 56 kg al levantar 216 kg en total, aunque el precio de ello fue sufrir un esguince en uno de sus codos.
La competencia inició con 11 pesistas en la categoría, el competidor de Coahuila tomó la delantera en arranque, debido a que levantó 95 kg, uno más que el de la UADY y el Felino.
En la parte del envión, el primer lugar momentáneo cargó 119 kg y provocó que Niño tuviera que ir por 121, cifra que no pudo concretar, mientras el de la UADY sí lo hizo efectivo.
El pesista naranja aumentó un kilogramo a la barra -para un total de 122-, lo que le valdría el primer lugar o quedarse sin posibilidad de medalla. Falló su segundo intento, pero en el último lo logró y de esa manera el melenudo se colocó en lo más alto.
Ya sólo me quedaba uno (levantamiento) y de fallarlo me regresaba a casa con las manos vacías, gracias a Dios pude lograr mi último intento para agenciarme la de oro, sentenció el ahora dos veces medallista.
https://www.instagram.com/p/Bh9kk6Eg7bk/?taken-by=vidaanahuacmayab
Niño Mutul dedicó este triunfo a sus padres y entrenadores que lo han apoyado en los momentos difíciles y de igual forma aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a sus compañeros deportistas.
Que le echen todas las ganas del mundo y que den su mayor esfuerzo para defender los colores de nuestra Universidad.
Con este resultado llegó la primera medalla para los Leones y en los siguientes días verán más actividad los representantes de nuestra Universidad.
Imágenes: Vida Anáhuac Mayab.