La selección femenina de atletismo que representa a la Universidad Anáhuac Mayab, concluyó su participación en la Universiada Nacional celebrada en Toluca, Estado de México el pasado 26 de abril.
Karla Arroyo y Raquel Payro fueron las encargadas de portar los colores de su Alma Máter en el evento nacional, siendo Arroyo Méndez la más destacada para la casa de estudios en la justa universitaria.
Así, la próxima Licenciada en Mercadotecnia Estratégica concluyó en el peldaño 12 dentro de la prueba de salto con garrocha, al pasar la varilla con 2.90 y fracasar en su intento por superar los 3 metros de altura.
Cabe destacar que la felina se quedó a 25cm de su mejor marca, la cual consiguió en la justa del año pasado en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Por su parte, Raquel Payro no pudo participar en la prueba de heptatlón debido a una lesión en el tobillo derecho, que le impidió tomar parte de la competencia de prueba combinada.
Para Payro Bucio esta ha sido la única justa nacional en la que no ha podido competir, ya que en justas pasadas formó parte de las listas de salida en lanzamiento de jabalina y heptatlón, siendo en la justa del 2017 su mejor participación al concluir doceava en la disciplina de prueba múltiple.
Finalmente, cabe destacar que para las melenudas este significó el cierre de temporada competitiva y ahora seguirán sus entrenamientos en mira a próximas competencias.