Lincoln Palma fue el único miembro del equipo de karate de la Universidad Anáhuac Mayab que pudo cosechar dos medallas en la competencia deportiva más importante del país a nivel universitario.
De esta forma fue que el estudiante de la Maestría en Derecho Empresarial obtuvo un bronce el jueves en la categoría de menos de 75 kilogramos tras caer en semifinales ante Luis Calvillo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y posteriormente vencer al participante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para quedarse con la presea.
Al día siguiente, su choque en semifinales fue ante el también tigre Jesús Rodríguez, que a la postre se quedaría con el oro, pero en su siguiente combate, Palma Barahona logró colarse nuevamente al podio tras vencer a la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Al finalizar su participación, el karateca felino se dijo feliz por haber subido al podio el mismo año en que retomó su carrera deportiva, pero inconforme por quedarse a nada de disputar dos finales:
Me quedo con un sabor agridulce, el equipo tiene el nivel para ganarle a cualquiera […] estoy convencido que el año que viene, la medalla será dorada, finalizó.¡
Valdez se lesiona, Ruiz y Pinto tampoco acceden al podio
Por otro lado, el miembro más joven del equipo, Gabriel Valdez, se quedó cerca de obtener una medalla, pero sufrió una nueva lesión en el hombro izquierdo durante su combate por la medalla de bronce que lo dejó fuera de la competencia.
Por este motivo, los Leones quedaron mermados y ante la ausencia de Valdez Cruz, no pudieron participar en la categoría por equipos.
Por su parte, Luis Pinto se quedó en la segunda ronda de la categoría de menos de 67 kg, pues cayó ante el combatiente de la BUAP y al día siguiente fue derrotado en su primer combate por el contendiente de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Finalmente, Valentina Ruiz también vio frustrada su participación en la segunda instancia del torneo al ser derrotada por la karateca de la Universidad de Guadalajara.
Con este resultado, la Anáhuac Mayab acumula hasta el momento un total de 12 preseas: 6 de bronce, 3 de plata y 3 de oro, aunque la Universiada Nacional culmina el 8 de mayo y aún quedan disciplinas por disputar para los Leones.