A base de esfuerzo y dedicación la tercia de esgrimistas de la Universidad Anáhuac Mayab que conformaron Alekxandra Echeverría Cabrea, Melissa Flores Pérez y Karen Cabral Rivera, se apoderó de la presea de plata en la modalidad de equipos en el marco de la Universiada Nacional 2018 con sede en Toluca, Estado de México.
Por su parte, la atleta Echeverría Cabrera se adjudicó el bronce en la modalidad de sable individual en la máxima justa universitaria. La estudiante de Derecho de esta Casa de Estudios obtuvo el tercer lugar nacional de manera automática tras caer en la instancia de semifinales.
Esperaba más para poder repetir el resultado del año pasado, pero estoy consciente de las fallas para poder trabajar. Y sobre el equipo, pienso que hay que preparar un equipo más sintonizado para poder pelear el oro, pero estoy contenta con los resultados.
A su vez, Melissa Flores manifestó su alegría por ganar su primera medalla de Universiada Nacional. Además, externó las claves que hicieron posible que la Anáhuac Mayab posea otro galardón.
Me siento feliz, es un deporte que no conozco mucho, pero con la ayuda de todo el equipo pude aprender las acciones para competir. Nunca imaginé ganar una medalla en una Universiada y más en una disciplina que no es la mía.
En tanto, Karen Cabral expresó su perspectiva sobre el desempeño del equipo.
El desempeño del equipo fue bueno, pero pudo haber sido mejor, ya que en los clasificatorios nos colocamos en mejor posición en dos armas, pero en esta ocasión solo lo logramos en sable.
Cabe señalar que en esta Universiada, la Anáhuac Mayab culminó su participación con 4 medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce.
Imagen de portada: Juan Manuel Díaz
Imágenes: Vida Anáhuac Mayab