La comunicación organizacional es una disciplina que ha tenido un sólido crecimiento en los últimos años gracias a la imperiosa necesidad que han adquirido las empresas, instituciones y organizaciones de comunicar efectivamente sus mensajes para posicionarse por encima de sus respectivas competencias.
En ese sentido, la Maestra Silvia Zuhaila Zapata Carrillo, Coordinadora de Posgrado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, destacó que es totalmente visible cuando una organización invierte adecuadamente en comunicación ya que transmite mensajes claros, efectivos y persusasivos, que se transfiere a mejores ganancias tangibles e intangibles.
De esta forma, la Maestra Silvia Zuhaila externó que cursar un Posgrado o Educación Continua en Comunicación es una manera de perfeccionar el conocimiento en ciertas disciplinas de la especialidad. Dijo que desde un diseñador hasta un administrador se encuentra relacionado ampliamente con la comunicación.
“Un diseñador ya es responsable de coordinar la imagen corporativa de una empresa. Un responsable de capital humano se puede encargar de implementar proyectos de clima laboral. Estos profesionales se ven beneficiados cuando adquieren conocimiento de una maestría en comunicación para perfeccionar aún más su trabajo”, agregó.
Zapata Carrillo también enfatizó en que un posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad también forja en el estudiante el liderazgo y capacidades gerenciales que impulsan el crecimiento personal y profesional: “El alumno es capaz de desarrollar muchas virtudes que lo convierten en el líder de comunicación u en otro ámbito de cualquier empresa por los conocimientos y actitudes que adquiere”.
Sobre el plan de estudios que tiene la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, la catedrática de la Anáhuac Mayab, externó que tiene 15 años que lo respaldan como un Posgrado de excelencia académica y profesional.
“Hace 15 años que surgió esta Maestría con el nombre de Comunicación Corporativa, hoy está respaldada con una constante evolución en el plan de estudios que la convierten en referencia de cualquier plan de estudios a nivel nacional”, mencionó.
Sobre el claustro académico que tiene dicho Posgrado, la profesora de la Escuela de Comunicación señaló que cuenta con destacados exponentes de la comunicación organizacional: “Nuestros profesores no se limitan a decir cómo se solucionan los problemas o cómo desarrollan estrategias de comunicación a través de la teoría, ellos también imparten sus cátedras por su amplia su experiencia profesional”.
Importancia de la profesionalización
La profesora Silvia Zuhaila señaló que la comunicación ya es una disciplina que cada día toma más fuerza en las organizaciones. Enfatizó en que es visible cuando una empresa invierte adecuadamente en profesionales de la comunicación.
“Hoy, todas las empresas tienen que destinar parte de su presupuesto en comunicar. Cuando se cuenta con un profesional bien formado en comunicación éste logra optimizar recursos y logra transmitir los mensajes adecuados al público interno y externo, posicionando muy por encima a la empresa de la competencia”, sentenció.
La Maestra Zapata Carrillo afirmó que “La comunicación organizacional cada día tiene mayor y mejor presencia en las organizaciones, durante los próximos años tendrá un crecimiento exponencial a nivel mundial, éste es el momento adecuado para profesionalizarse y tener una ventaja competitiva”.
En tanto, la Coordinadora de Posgrados en Comunicación, indicó que cualquier profesional que desee conocer a mayor profundidad en qué consiste el Posgrado puede asistir a una clase para saber si es el camino que desea tomar y que sobre todo abone humanamente en su persona.
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