Ricardo Anaya Cortes, candidato de «Por México al Frente», en gira por Chiapas, enfatizó en que de resultar presidente el próximo 1 de julio, una de sus prioridades como autoridad nacional será imponer duros castigos a todos aquellos que atenten contra el periodismo y la libertad de expresión.
El abanderado del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Democrático y Movimiento Ciudadano insistió en que es un hecho muy lamentable que México se haya convertido en un país tan difícil para ejercer el periodismo. Expuso que desafortunadamente la república mexicana ya es considerada una nación de alto riesgo para los periodistas, por lo cual tiene que cambiar el panorama.
De igual modo, Ricardo Anaya señaló que el presidente Enrique Peña Nieto debe ser la primera persona en México en garantizar el libre ejercicio periodístico ya que del 2000 hasta la fecha se han asesinado a 116 periodistas.
Sobre las propuestas que dejó entrever el panista para brindar más garantías al amplio derecho de la libre expresión, dijo que se debe contar con una fiscalía especializada que sea implacable en contra de quienes atenten con violencia a un periodista ya que también se priva de la libre expresión, característica de la constitución mexicana.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web
Fuente de la imagen: Facebook